Fe católica

El Papa visitó el nuevo refugio del Vaticano

Es para las personas sin techo y se inauguró la semana pasada en los alrededores de la Plaza San Pedro.

El papa Francisco visitó el refugio para las personas sin techo que el Vaticano inauguró la semana pasada en los alrededores de la Plaza San Pedro y saludó "individualmente" a sus huéspedes

"Anoche, al término de la reunión del Sínodo, poco después de las 19, el santo padre se acercó al nuevo dormitorio para personas sin techo en Via dei Penitenzieri", informó hoy la Santa Sede.

El Papa estuvo acompañado por personal de la Limosnería vaticana y por "algunos voluntarios" encargados de la gestión de la nueva estructura, precisó un comunicado.

"Saludó individualmente a todos los huéspedes, una treintena", agregó la comunicación oficial, que resaltó el espíritu "visiblemente feliz" de los huéspedes durante los veinte minutos en los que el sumo pontífice estuvo "cordialmente" con ellos.

La nueva dependencia funciona desde el 7 de octubre pasado donde antes se emplazaba una agencia de viajes y fue ofrecida al papa Francisco por la Casa Generalicia de la Compañía de Jesús.

"El dormitorio lleva el nombre de 'Regalo de la Misericordia", agrega el comunicado que informa que "la estructura puede acoger por la noche a hasta 34 hombres", que podrán pasar allí un tiempo máximo de 30 días.

"De esta forma, la comunidad de los Jesuitas ha querido responder prontamente al llamado del Pontífice de destinar sus edificios a las personas necesitas y en dificultad", se informó.

De acuerdo a la Santa Sede, las personas en situación de calle que pasen la noche también tendrán cena, desayuno y un servicio de duchas en los baños también instalados por Francisco bajo la columnata de Plaza San Pedro.

El nuevo dormitorio se suma a la casa que dentro del Vaticano acoge desde 1988 hasta a 50 mujeres por noche, agrega el comunicado.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar