Mundial de Rugby

Los Pumas y la ilusión de las semifinales

Juan Martín Hernánez, figura argentina, dio a conocer su parecer sobre Irlanda, el próximo rival.

Por Sección Andino Sports

Todavía queda vivo el recuerdo de esa gran actuación en el Parque de los Príncipes de fines de septiembre de 2007, que fue vital para el triunfo ante Irlanda por 30-15 con el que Los Pumas se aseguraron el primer puesto de su zona en aquella Copa del Mundo.

Pero para Juan Martín Hernández, figura esa tarde en el Parque de los Príncipes, es algo que quedó en el pasado. Hoy tiene la cabeza puesta en el choque del próximo domingo en el Millennium de Cardiff y sueña con repetir aquella gran performance.

"Irlanda es un rival duro, que pasa por un gran momento. Creo que la clave del partido va a estar en la zona de contacto y su consecuencia que es el ruck. El que gane los duelos en la zona de contacto, podrá tener la pelota y prevalecerá en el juego", señaló el polifuncional back que está disputando su tercer mundial.

Enseguida se refirió a la baja para ese encuentro de Marcelo Bosch, su compañero en el centro de la cancha durante los dos primeros encuentros. "El 'Chelo' es un gran líder en defensa, al menos entre los tres cuartos. Es el que mejor lee los ataques rivales. Para el segundo centro, o a veces el wing, es muy difícil tomar las decisiones en defensa y él lo hace siempre bien. Se va a sentir su ausencia y por eso es importante que quien lo reemplace tome las mismas decisiones acertadas", confió.

Y en cuanto las ausencias en el seleccionado irlandés, confió: "Los que quedan al margen son jugadores importantes, pero tienen otros que también pueden hacerlo bien. Yo conozco más a (Sean) O'Brien, y la verdad que es muy bueno en la zona de contacto. Ojalá que su ausencia sea un beneficio para nosotros".

Y agregó: "Igual creo que tenemos que estar más preocupados por nuestro juego, por este estilo que hemos adoptado y con el que nos ha ido bien. Tenemos que estar firmes en seguir el plan de los entrenadores".

Finalmente se refirió al encuentro del 2007 en el que brilló como apertura. "Tal vez fue el más importante con la camiseta argentina. Fue especial porque estaba jugando en Francia, y por eso tenía a familiares y amigos en las tribunas. Fue en Parque de los Príncipes y yo vivía a una cuadra de ahí. Hubo un montón de cosas que hicieron que el público haya cambiado el concepto que tenía de mí o que me hayan conocido un poco más, tras ese partido".

Y añadió: "Ese partido es historia. Este es un grupo nuevo, con un estilo diferente, pero tenemos en común una cosa: nuestro plan de juego funcionaba en esa oportunidad y también ahora". 

Fuente: DyN


LO QUE SE LEE AHORA
Messi se despeja fuera del fútbol.

Las Más Leídas

Alerta amarilla por tormentas para esta tarde en Mendoza: qué zonas se verán afectadas
Se cayó WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial: qué pasó
Alerta por ciclogénesis: el fenómeno climático que afectará parte de Argentina
Murió la actriz María Socas.
El blanco quedó atrás: los tres colores que son tendencia y que le dan un toque único a tu cocina

Te Puede Interesar