reclamos

Mañana de protestas en la Legislatura y la Casa de Gobierno

SITEA irá a la Casa de las Leyes para pedir que se trate la democratización de la OSEP. El SUTE reclamará en la calle Peltier por varios temas.

Por Sección Sociedad

Este jueves será de protestas gremiales en la Casa de Gobierno y la Legislatura. Mientras que en la calle Peltier se concentrarán los trabajadores de la educación afiliados al SUTE, en el edificio de la Peatonal lo harán los autoconvocados de SITEA.

En el primer caso es por el estado de alerta en el que se encuentran los docentes. Así, a las 11 se concentrarán frente a la Casa de Gobierno para reclamar por varios puntos, entre ellos las malas liquidaciones salariales, el pago fraccionado de los salarios, la falta de pago de vacaciones a docentes suplentes, la mala liquidación del incentivo docente y errores en las liquidaciones de las asignaciones familiares.

También denunciarán "graves problemas edilicios" en algunas escuelas, la falta de gas, entre otros. Además, expondrán los problemas respecto al transporte y la merienda de los alumnos.

Por el lado de SITEA, desde las 10 marcharán hacia la Legislatura para exigir el tratamiento del proyecto de ley de "democratización de la OSEP", que espera ser tratado por Diputados para lograr la sanción definitiva.

"Por recuperación de la OSEP. Por más representantes de lxs trabajadores en nuestra obra social", es la consigna con la que se concentrarán hoy.

El proyecto pretende generar el voto de los afiliados de la Obra Social de Empleados Públicos para la elección de los directores.

Te Puede Interesar