Ajedrez

Sandro Mareco campeón argentino de ajedrez

El gran maestro internacional se consagró esta tarde por primera vez en su carrera Campeón en el torneo finalizado en el Círculo de Villa Martelli.

Por Sección Andino Sports

El ajedrecista bonaerense, nacido en Haedo hace 28 años, empató la partida de la duodécima y última jornada ante su par Sergio Slipak y terminó puntero e invicto con 10 unidades, para alzar la corona de campeón nacional

El podio lo completaron los grandes maestros Diego Flores (Elo 2568 ) con 9,5 puntos tras vencer al maestro Cristian Dolezal y Fernando Peralta (Elo 2560 ) con 9 puntos, luego de entablar con el maestro Tomás Sosa

"Fue un torneo muy duro y pude ganarlo por primera vez, le agradezco a toda la gente que me apoyó, me habló y me dio fuerzas, después de intentarlo varias veces, por fin lo conseguí " declaró el flamante campeón a Télam pocos minutos después de adjudicarse la máxima prueba del ajedrez nacional.

"Tanto Flores como Peralta hicieron un excelente torneo que me hizo estar tenso hasta la última partida, lo mas importante es tenerse confianza y controlar los nervios para no caerse animicamente. Creo que tuve el ánimo y el espíritu de lucha para mantener la punta hasta el final" concluyó.

Mareco ganó en mayo pasado el Torneo Zonal Sudamericano en Asunción, Paraguay, y en junio el Campeonato Continental Americano en Montevideo, Uruguay. Luego el bonaerense jugó en Bakú, Azerbaiyán, la fase eliminatoria de la Copa del Mundo, doblegando en la primera ronda al gran maestro chino Hua Ni (2704) y cayendo ante el ucraniano Anton Kovalyov (2616) en la segunda.

Al conquistar hoy el campeonato argentino se aseguró una de las cinco plazas para integrar el Equipo Olímpico que representará a la Argentina en los Juegos Ajedrecísticos de Baku, en septiembre de 2016

El recordado gran maestro Miguel Najdorf es quien más títulos vernáculos se adjudicó, con 8 conquistas, seguido en la nómina por Raúl Sanguinetti con 7 y luego se encolumnan Héctor Rossetto y Roberto Grau, con 6 coronas caídas. Entre los grandes maestros actuales, Pablo Ricardi y Rubén Felgaer acumulan 5 certámenes cada uno.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar