Curas malargüinos esta preocupados por el avance de la droga en el departamento
El sacerdote Ramón Saso dijo a SITIO ANDINO que nos aflige cada día más y es algo que debemos enfrentar".
CLAUDIO ALTAMIRANO
Clérigos malargüinos han manifestado abiertamente que están preocupados por el incremento en el consumo de drogas en Malargüe. Advierten que el tema toca a la población joven e instan a combatir este flagelo desde la familia, principalmente desde la prevención.
El sacerdote Ramón Saso dijo a SITIO ANDINO, y bajo un tono de preocupación que el tema del consumo de drogas en Malargüe, que lo manifiesta también la Policía, nos aflige cada día más y es algo que debemos enfrentar entre todos, pero principalmente desde el hogar .
Y nos preocupa y sabemos de tema porque hablamos constantemente con los jóvenes, tenemos gente que son adolescentes y quieren salir de este flagelo, algo que es difícil, pero no imposible, remarcó el cura malargüino.
A lo que agregó: son ellos los que nos cuentan con que facilidad se consigue hoy marihuana en Malargüe, o las drogas sintéticas como las pepas (LSD o dietilamida del ácido lisérgico), alarmante porque también puede ser la llegada de otros estupefacientes aún más fuertes.
Consultado Ramón Saso donde esta focalizado o identificado el problema, respondió que entre los adolescentes, incluso en padres de familia jóvenes y con hijos. En los chicos que concurren a escuelas secundarias, también se han registrado muchos casos.
Sobre las acciones que se pueden idear o armar para contrarrestar el problema, el sacerdote manifestó que vamos a empezar en Malargüe y como ya hemos hecho en San Rafael, con coloquios de padres, no sólo con católicos, sino de cualquier credo. Demos desenmascarar e instalar el tema, hacernos cargo, proyectar campañas de prevención y ayudar con mucha contención a los que han caído o están en tratamiento.