Basquet

Anzorena debuta en el Torneo Federal

Anzorena debutará este viernes en el Torneo Federal de Básquet ante Junín. Será el regreso del Rojo a la categoría tras su paso por el TNA.

Por Sección Andino Sports

A días nada más de la primera presentación en el Torneo Federal 2015/2016, hablamos con el entrenador de Anzorena, Sebastián Figueredo, que se muestra tranquilo pero atento de miras al viernes. “Espero que podamos llevar a cabo nuestro juego”, largó. La semana será en doble turno.

Los tiempos se aceleran. Los nervios y la ansiedad de los jugadores también. Es que el Federal ya está a la vuelta de la esquina, como generalmente se dice. Pero en el otro extremo, está su entrenador Sebastián Figueredo, que vive estas últimas jornadas confiado porque se han podido llevar a cabo las distintas etapas planificadas y que busca y buscará colocar paños fríos a las cabezas de sus dirigidos, así comenzaría diciendo: “Lo más importante es que llegamos de buena forma, que estamos bien.

El equipo ha logrado incorporar lo que necesitábamos como objetivo de pretemporada. Han cumplido con eso. Hemos podido desarrollar un poco más las capacidades físicas y aceitar el trabajo de equipo tanto en ataque como en defensa”. Adelante para este primer juego estará la Municipalidad de Junín, uno de los ascendidos: “Es un rival que a priori se presenta con mucha competitividad. Deberemos estar muy concentrados para ganar el juego”.

-Más allá de que uno en toda competición busca la victoria, ¿con qué te irías conforme si hablo con vos el viernes 23:30?

“Con un buen rendimiento, es decir, poder llevar a cabo en el juego lo que hemos entrenado en estas siete semanas de pretemporada. Quiero ver la identidad de juego que entrenamos en la cancha”.

-Y si nos remontamos un poco más al cierre del año, que finalizará con el partido en La Rioja con Facundo. ¿Cuál sería tu satisfacción?

“Es un poco alejado el pensar en esa fecha cuando en este torneo uno va semana a semana. El desafío nuestro es adaptarnos rápido al Torneo. Este cambio del TNA al Federal no nos tiene que afectar. Adaptarnos rápido a este Torneo, es uno de los objetivos”.

-¿Se han podido adaptar los jugadores nuevos a un equipo que trae una base de hace varias temporadas?

“Sinceramente los jugadores que han llegado se adaptaron con facilidad. Han estado en muchos otros equipos, saben cómo es esto. Tienen un gran valor, que es el profesionalismo. Antes de venir ya sabían con qué se iban a encontrar y yo también sabía con quienes me iba a encontrar”.

-Conocemos tu idea de juego: transiciones rápidas, presión defensiva, por nombrar algunos conceptos tuyos. ¿La llegada de estos refuerzos te ha hecho cambiar en algo lo que te gusta que se vea en la cancha o el libreto es el mismo?

“Uno se va a adaptando con los equipos. Si bien mi filosofía de juego es de determinada manera, el equipo y los jugadores que uno contrata se van adaptando y uno también se adapta. Todo sea por el buen rendimiento deportivo. Mantendremos la filosofía de juego pero sobre todo buscaremos que se sientan cómodos y puedan dar así el máximo para el equipo”.

-Comienzan jugando de local. ¿Conforme de cómo se da el fixture?

“Soy de los que les gusta arrancar ganando. No me importa si es local, visitante o donde sea. Jugar de local tiene un plus positivo, porque los jugadores se encuentran en su cancha donde entrenan todos los días. La idea es aprovechar este arranque de cuatro partidos, tres serán de local. Es una buena oportunidad para asentarnos y hacer fuerte nuestra localía”.

Te Puede Interesar