fenómeno climático

Fuerte caída de granizo en varios departamentos de la provincia

Ocurrió en Luján, Maipú y Godoy Cruz. Alertan por la conformación de celdas graniceras.

Por Sección Sociedad

Este miércoles se produjo la caída de granizo en algunos departamentos de Mendoza. Casi sin aviso, este mediodía, minutos antes de las 14, comenzó a caer piedra de pequeño tamaño en la zona de Luján de Cuyo, Maipú y Godoy Cruz. Sin embargo, el fenómeno climático se extendió hasta las 16, cuando volvió a granizar en seco nuevamente.

El granizo pegó con fuerza en Luján de Cuyo. Foto: Liza Marangoni.

Desde Defensa Civil alertaron, en tanto por la formación de celdas graniceras en la zona del Gran Mendoza y el Este provincial, aunque expresaron que también podría producirse en el sur de Mendoza.

Tal como se aprecia en el mapa de contingencias climáticas, las manchas amarillas y rojas corresponden a la formación de embriones de granizo en la nube (amarillo) y granizo en precipitación (rojo).

Mirá las imágenes y videos que subieron a las redes sociales:

Granizo en Vistalba. Foto: Patricia Calivares

 El granizo en Tupungato. Foto: Gentileza Carlos Amieva

 

 Varias zonas de Tunuyán se vieron afectadas por la tormenta. Foto: Gentileza Carlos Amieva  

LO QUE SE LEE AHORA
Conocé los resultados del sorteo de la Quiniela de Mendoza de hoy, viernes 14 de febrero. Extracto completo y cabezas de sorteo de la previa, primera, matutina, vespertina y nocturna.

Las Más Leídas

Buscan intensamente a un niño que desapareció en Guaymallén
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 14 de febrero.
Continúa el calor, el pronóstico del tiempo para este viernes 14 de febrero en Mendoza.
Godoy Cruz: un hombre con extenso historial delictivo murió tras protagonizar una riña
Una nueva pareja se formó en Gran Hermano y ya no lo ocultan.

Te Puede Interesar