Torneo Federal "B" 2015

Huracán dejó escapar 2 puntos de oro ante Atlético Argentino

El globito sureño no supo aprovechar que los “bolis stones” terminaron jugando con 9 jugadores y ahora deberá vencer al Atlético Palmira.

Por Mario Guerrero

En el cierre de la 21ª y penúltima fecha de la Zona 11 del Torneo Federal “B” 2015, Huracán de San Rafael empató de visitante con el Atlético Argentino de la capital provincial, 1 a 1.

El gasto del partido lo tenía que hacer Huracán ya que está luchando con el Atlético Palmira por el 5º lugar de la zona 11 y poder pasar a la segunda fase del presente torneo. El Atlético Argentino, sin chances de clasificar a la próxima ronda y habiendo asegurado su permanencia en la categoría, se despedía ante su gente del Torneo Federal “B”.

Primer tiempo

Las acciones comenzaron parejas y el primero en golpear fue Huracán, cuando a los 12 minutos Hernán Rivero asistió a Rodrigo Canales quien definió ante Fontemachi, poniendo el 1 a 0 para el azul y oro sureño.

A los 31 minutos llegó la igualdad en una jugada viciada de nulidad ya que el centro que llegó al área lo bajó con la mano Villarruel y luego DiegoTisera aprovechó un rebote para anotar el 1 a 1 para el Atlético Argentino. El árbitro Blanco Noguera no vio o no quiso ver una mano tan clara, e hizo seguir la jugada.

Sobre el cierre del primer tiempo, Cristian Hernández se sacó su marca de encima y su centro fue conectado frente al arco por Mauricio Cascon, cuyo remate se le fue por arriba del horizontal.

Segundo tiempo

Los dos lo querían ganar, a su manera. Los albicelestes tratando de manejar la pelota en la mitad de la cancha y Huracán, tratando de aprovechar algún contragolpe o alguna pelota detenida para concretar en la red.

La más clara de la etapa complementaria la tuvo en los pies Emanuel Díaz, pero Fontemachi se lució y evitó la caída de su valla. Luego llegaron las expulsiones de Diego Tisera y Emmanuel Lucero en el Atlético Argentino y dio la sensación que Huracán lo saldría a buscar con todo para ganar el partido.

Todo quedó en una sensación, ya que Huracán con 2 hombres más en el campo de juego equivocó el camino, abusando del pelotazo, los minutos fueron pasando y el partido terminó empatado 1 a 1.

Huracán de san Rafael dejó escapar la posibilidad de sumar 3 puntos de “oro” y ahora deberá ganarle sí o sí al Atlético Palmira en el cierre de la primera fase si pretende clasificar a la próxima fase como uno de los mejores quintos del torneo.

Síntesis

Estadio: Ingeniero Mauricio Serra

Árbitro: Nelson Ariel Blanco Noguera (Tupungato- Mendoza)
Asistentes: Diego Miranda- Matías Blanco (Tupungato- Mendoza)

ATLÉTICO ARGENTINO (1)

Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez y Enzo Castro; Rodrigo Alaníz, Lucas Parra, José Villarroel y Mauricio Panelo; Emmanuel Lucero y Kevin Robledo. DT. Sebastián Cloquell

HURACÁN (San Rafael) (1)

Gabriel González; Rubén Pérez, Guillermo Guerrero, Diego Alonso y Daniel Agostinelli; Hernán Rivero, Rodrigo Canales, Samuel Corvalán y Emanuel Díaz; Cristian Hernández y Mauricio Cascón. DT. Hugo González.

Goles: PT: 21´ Rodrigo Canales (H), 31´ Diego Tissera (AA)

Cambios: ST: 21´ Nicolás Cía por C.Hernández (H), 28´ Emanuel Carrizo por S. Corvalán (H), 35´ Leonel Riera por D. Agostinelli (H) y Diego Moyano por Villarroel (AA)

No ingresaron: En Atlético Argentino, Fabricio Faillá, Cristian Vallejos, Andrés Guzmán, Martín Pérez, Enzo Elizondo y Ezequiel Sosa. En Huracán, Martín Mir, Franco Aguilera, Nicolás Leal y Hugo Oviedo (H)

Expulsados: ST. 18´ Diego Tissera (AA), 32´ Emmanuel Lucero (AA).


Te Puede Interesar