Fútbol Federal B

Deportivo Guaymallén descendio de categoría

El Tricolor cayó derrotado 3 a 2 en General Alvear y con este resultado perdió su continuidad en el Federal B para la próxima edición.

Por Sección Andino Sports

 Deportivo Guaymallén perdió esta tarde en General Alvear la categoría. El elenco de Rodeo de la Cruz venía a los tropezones desde varias fechas atrás, solo 4 victorias y 4 empates sumando 16 puntos en 18 partidos disputados daban una muestra de que la situación aparecía harta riesgosa para el tricolor en cuanto a su intención de quedarse en el certamen por una temporada mas.

Las 11 derrotas sufridas a los largo del campeonato, costaron la "cabeza" de técnicos (2) y jugadores (3) que tuvieron que irse antes de que concluyera esta campaña. Fue un duro año para una institución que tuvo muchos inconvenientes económicos para poder sostenerse.

Las fisuras dirigenciales sumados a los escasos aportes empresariales - como antaños - y el nulo apoyo departamental que hizo vista gorda a la desesperante situación pusieron al club entre la espada y la pared.

Se preveía un final con estos resultados, aunque se peleó desde adentro con todas las armas posibles, la acefalía de la dirigencia quedó expuesta con el descontrol en el manejo del timón que comandaba este barco. Algunos barras bravas se apoderaron del manejo de los pocos ingresos que existían y dejó en evidencia una incongruencia altamente peligrosa entre los que debían por conocimientos y aportes encausar esta causa que ya estaba perdida.

No es el final del club este descenso, pero si un replanteamiento que deberá existir rápidamente desde varios estamentos para no echar por la borda todo un trabajo histórico en una institución que fue durante varios años un modelo para los clubes que desde la Liga daban el paso a los Torneos Federales.

Te Puede Interesar