San Rafael producirá plantas y esencias aromáticas
PROSUR logró un subsidio para desarrollar el proyecto.
La Cooperativa de Productores del Sur que lidera Carlos Camargo (foto abajo) suscribió un convenio junto a la Municipalidad de San Rafael y el Ministerio de Agricultura de la Nación para comenzar a producir plantas aromáticas con destino a esencias para la industria farmacéutica y la cosmetología.
Camargo junto al intendente Emir Félix, y dirigentes de la Federación Agraria concurrió a la Capital Federal donde se logró un subsidio de tres millones de pesos para montar dos pequeñas fábricas para procesar la aceituna, y la instalación de tres invernaderos para producir aromáticas y posteriormente, esencias, a través de destiladores. Un proyecto atractivo ya que se desarrolla todo el año y además, es incorporar valor agregado a la producción.
La promesa es que en 20 días estará el dinero en San Rafael, para comenzar con la Municipalidad el armado de los invernaderos que estarán ubicados en Rama Caída, Capitán Montoya y zona Sur de Las Paredes, comenzando con el cultivo de tomillo, romero, estragón y menta, con vistas a incorporar todas las especies posible.
PROSUR tiene 30 asociados que están produciendo principalmente bulbos de azafrán cultivo que se quiere multiplicar de manera importante para tener a lo largo del tiempo una producción de azafrán a escala.
A este número de productores se podrá sumar todo agricultor interesado en el ambicioso proyecto, como también producir su propio aceite de oliva cuya planta se construirá con apoyo municipal.