Atractivo proyecto

San Rafael producirá plantas y esencias aromáticas

PROSUR logró un subsidio para desarrollar el proyecto.

La Cooperativa de Productores del Sur que lidera Carlos Camargo (foto abajo) suscribió un convenio junto a la Municipalidad de San Rafael y el Ministerio de Agricultura de la Nación para comenzar a producir plantas aromáticas con destino a esencias para la industria farmacéutica y la cosmetología.

Camargo junto al intendente Emir Félix, y dirigentes de la Federación Agraria concurrió a la Capital Federal donde se logró un subsidio de tres millones de pesos para montar dos pequeñas fábricas para procesar la aceituna, y la instalación de tres invernaderos para producir aromáticas y posteriormente, esencias, a través de destiladores. Un proyecto atractivo ya que se desarrolla todo el año y además, es incorporar valor agregado a la producción.

La promesa es que en 20 días estará el dinero en San Rafael, para comenzar con la Municipalidad el armado de los invernaderos que estarán ubicados en Rama Caída, Capitán Montoya y zona Sur de Las Paredes, comenzando con el cultivo de tomillo, romero, estragón y menta, con vistas a incorporar todas las especies posible.

PROSUR tiene 30 asociados que están produciendo principalmente bulbos de azafrán cultivo que se quiere multiplicar de manera importante para tener a lo largo del tiempo una producción de azafrán a escala.

A este número de productores se podrá sumar todo agricultor interesado en el ambicioso proyecto, como también producir su propio aceite de oliva cuya planta se construirá con apoyo municipal.


Te Puede Interesar