Tenis

Djokovic y Nadal a la final en Beijin

El serbio, número uno del tenis mundial, y el español se clasificaron hoy para la final del ATP dotado con premios por 2.700.000 dólares,

Por Sección Andino Sports

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y el español Rafael Nadal, se clasificaron hoy para la final del ATP de Beijing, dotado con premios por 2.700.000 dólares, tras superar en semifinales al español David Ferrer y al italiano Fabio Fognini, respectivamente.

Djokovic (1) superó a Ferrer (7) por 6-2 y 6-3 y estiró su invicto en el torneo de Beijing, donde jamás perdió un partido y fue campeón en las ediciones 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014, y además, en los 28 encuentros que ganó, apenas cedió tres sets.

Nadal (8), por su parte, superó al italiano Fabio Fognini (28) por 7-5 y 6-3 en la otra semifinal.

El suizo Wawrinka y el francés Paire jugarán la final en Tokio 

El suizo Stanislas Wawrinka, actual campeón de Roland Garros, y el francés Benoit Paire, un tenista en pleno ascenso, avanzaron hoy a la final del ATP de Tokio, dotado con premios por 1.263.045 dólares, tras superar en semifinales al luxemburgués Gilles Muller y al japonés Kei Nishikori, respectivamente.

Wawrinka, cuarto en el ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Muller (43) por por 6-4 y 7-6 (7-5) en poco más de una hora y media de juego, mientras que Paire (32) necesitó casi dos horas para eliminar a Nishikori (6), quien defendía el título, por 1-6, 6-4 y 6-2.

El suizo irá mañana en busca de su cuarto título del año (los anteriores fueron el mencionado en Roland Garros, Rotterdam y Chennai) ante Paire, quien conquistó en julio pasado su único ATP de Bastad, Suecia, con un historial que favorece al helvético por cuatro victorias contra una del francés.

La española Muguruza es finalista en Beijing 

La tenista española de origen venezolano Garbiñe Muguruza avanzó hoy a la final del abierto de Beijing, tras superar en semifinales a la polaca Agniezska Radwanska por 4-6, 6-3 y 6-4, e irá en busca del título ante la suiza Tima Bacsinszki.

Muguruza, quinta en el ranking mundial de la WTA y clasificada al Masters femenino que se jugará en Singapur a fin de mes, jugará la final ante Bacsinszky (17), quien soprendió en la otra semifinal con su victoria sobre la serbia Ana Ivanovic (15) por 5-7, 6-4 y 6-1.

La tenista nacida en Caracas, de padre vasco y madre venezolano, jugará su tercera final del año, tras las que perdió en Wimbledon y la semana pasada en Wuhan, cuando tuvo que retirarse dolorida en el tobillo izquierdo y le dio la victoria a la estadounidense Venus Williams.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar