investigación

El fiscal de Estado autorizó los pases a planta al Tribunal de Cuentas

Desde ATE habían denunciado que esta operación fue irregular y fuera de los acuerdos paritarios.

La Fiscalía de Estado ratificó este viernes el pase a planta de 18 empleados al Tribunal de Cuentas. Según informó a través de un dictamen Fernando Simón, no hubo irregularidades administrativas para afectar esta disposición, luego de una denuncia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El 11 de agosto, ATE envió una denuncia en la cual se sostuvo que estos empleados estaban fuera de los acuerdos paritarios, que esas personas no eran trabajadores con funciones normales y habituales en el estado, que los cargos eran fuera de nivel, y que dichos ingresos perjudicaban el salario de los trabajadores directamente en cuento al fondo estímulo.

El Fiscal de Estado dejó en claro que su estudio se basó en confirmar la legitimidad del procedimiento, que consideró válido, aunque no sobre cuestiones técnicas o de mérito, oportunidad o conveniencia.

“No se verificaron en las actuaciones analizadas irregularidades administrativas con entidad para afectar la validez de las mismas”, concluyó Simón en su dictamen.

Aquí el dictamen completo

Te Puede Interesar