Ciclismo

Campeonato Argentino de Cross Country

Los dos primeros de cada serie seguirán en buscar de la final hasta declarar un ganador. Finalmente el domingo 11 se largará la competencia propiamente dicha.

Por Sección Andino Sports

 Durante los días 10 y 11 de octubre, se desarrollará la segunda fecha del denominado Campeonato Argentino de Cross Country punto a punto, también denominada II Ruta del Biker. La llegada será en el Malvinas Argentinas.

Esta iniciativa es organizada por la empresa Pastorbike de nuestra provincia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes; empresas privadas de nuestro medio. El torneo fiscalizado por la Unión Ciclista de la República Argentina y la Federación Argentina de Mountain Bike.

La II Ruta del Biker, es una competencia de las denominadas punto a punto y tendrá como largada simbólica desde Estación Benegas, y largada oficial en Mirador del Telegrafito.

Luego de una intensa y colorida recorrida los competidores arribaran al estadio Malvinas Argentinas. Allí recorrerán la nueva bici senda recientemente construida y destinada a los visitantes de la Villa Deportiva Provincial.

Cabe destacar que en este encuentro deportivo participaran ciclistas de todo el país, y también de Chile y Perú.

El sábado 10, en la Estación Benegas se realizará la reunión técnica y la entrega de números.

Además entre las 14 y las 16, se disputará una prueba de velocidad en la que los participantes correrán en mangas de cuatro competidores por eliminación.

Los dos primeros de cada serie seguirán en buscar de la final hasta declarar un ganador. Finalmente el domingo 11 se largará la competencia propiamente dicha.

Te Puede Interesar