Javier Mascherano y Rafa Benítezse tienen un aprecio especial desde que ambos coincidieran en el Liverpool. El jugador argentino ha reconocido que el técnico madrileño lo sacó "de un pozo a veinte metros bajo tierra" y le llevó a lo más alto. Juntos formaron una gran dupla entrenador-jugador en Inglaterra y con la llegada de Benítez al Nápoles el nombre del argentino sonó con fuerza para reforzar al equipo sureño.
En un acto desenfadado con los seguidores del club napolitano,a Benítez le preguntaron cómo veía el posible fichaje de Mascherano y cómo se encontraba la operación. El técnico no se mojó en su respuesta y le volvieron a insistir en el tema: "¿pero lo contratamos o no, míster?".
La respuesta de Benítez, tan amigo de poner ejemplos y contar fábulas para explicar bien las cosas, fue de lo más curiosa. Bajo del escenario, escogió a un aficionado de entre el público y le preguntó si tenía mujer. Ante la respuesta afirmativa, quiso saber si era feliz con ella (sí) y si la cambiaría por Claudia Schiffer (no le dejó responder).
Entre las risas de los asistentes, el preparador explicó que él también estaba contento con su mujer (en este caso, los jugadores) y que cambiarla por una top model (Mascherano en este ejemplo) no dependía de él, por lo que no podía responder y se limitaba a esperar al mercado.