Fútbol Internacional

Chile le asestó un duro golpe a Brasil

Con goles de Vargas y Alexis Sáchez la selección trasandina le ganó justicieramente a Brasil por 2 a 0.

Por Sección Andino Sports

Otra vez Chile. Sí, otra vez como en la reciente Copa América, La Rojase anima contra todos. Esta vez, en el inicio de las Eliminatorias, se cargó a Brasil, le ganó 2-0 en Santiago y demostró por qué es el patrón del continente. Jugó con audacia (sobre todo en el complemento) y ganó con justicia.

Se sabía desde antes de comenzar el partido, a priori el más atractivo de la primera fecha de las Eliminatorias: no había resquicio para el error. Lo habían expresado los dos entrenadores en la conferencia de prensa, Jorge Sampaoli -el argentino que hizo campeón a La Roja- y Dunga. Había un aspecto clave: no dejar que el rival se sienta cómo tomando la iniciativa.

En ese contexto se dio un interesante duelo desde lo táctico y lo estratégico: Brasil no se inhibió ante el habitual vértigo que suele ofrecer este Chile. Y procuró presionar lejos de su propio arco. Dicho de otro modo: Brasil -de entrada- jugó de acuerdo al mandato de esa camiseta que exhibe cinco estrellas, las del Penta.

De todos modos, más allá de intenciones, se fueron al descanso sin goles y sin tantas llegadas (sobre todo, considerando la capacidad ofensiva que los nombres sugieren). Y también con una impresión: son dos equipos que -más allá del resultado- se muestran como serios candidatos a estar en Rusia 2018.

Ya en el segundo tiempo, el desarrollo se pareció más al ideal que pretendía (y suele pretender) Sampaoli: un equipo veloz volcado al ataque, protagonista, intenso para recuperar la pelota. Así, comenzó a empujarlo a Brasil cerca de su arquero Jefferson. Así, también, comenzó a coquetear con la posibilidad de otro triunfo para guardar en lo mejor de la historia del fútbol chileno. Avisó, a los 10, con un derechazo de Mauricio Isla que reventó un palo. Y golpeó, 16 minutos después, en un tiro libre: envío desde la derecha de Matías Fernández, anticipo de Eduardo Vargas y gol. Y 1-0.

Te Puede Interesar