A raíz de un asalto perpetrado por dos desconocidos en el puente de la Isla del Río Diamante, Investigaciones llevó adelante dos allanamientos en ese conflictivo barrio y detuvo a un mayor que ahora está alojado en la cárcel, y un menor que el juez lo remitió al ex Cose, acusado de robo doblemente agravado en poblado y en banda por el uso de arma blanca en grado de tentativa, y lesiones graves con arma de fuego.
Los detenidos el 6 de octubre último interceptaron a un joven que caminaba junto a su bicicleta por la pasarela del puente de la Isla y uno de los delincuentes amenazaba con clavarle un ensartador de asado y el otro con un palo lo golpeó en la cabeza y tras arrebatarle el rodado se dieron a la fuga.
El ataque fue observado por amigos de la víctima quienes corrieron en su ayuda y horas más tarde junto a familiares del damnificado ubicaron a los ladrones y recuperaron la bicicleta.
Pero en este hecho un menor de 17 años, primo de la víctima, recibió un disparo de arma de fuego en el torax que determinaron su internación en grave estado.
El juez Gabriel Ravagnani ordenó allanamientos que llevaron a la detención de un menor de 17 años, que resultó tener pedido de captura por abuso de arma en setiembre último, y fue trasladado al ex COSE, y en Cuadro Benegas, Cuerpos Especiales ubicó al cómplice, mayor de edad, cuando intentaba cometer un robo, el que ahora está alojado en la Penitenciaría local.