FIFA

Blatter: "Los estadounidenses me condenaron"

"La situación no es satisfactoria. Se me condenó de antemano, sin que existan pruebas contra mí de algún tipo de proceder incorrecto", dijo.

Por Sección Andino Sports

El presidente de la FIFA afirmó este miércoles que se siente "condenado de antemano" en medio del escándalo de corrupción que sacude a la entidad madre del fútbol mundial y ratificó que seguirá hasta 2016 en su cargo.

"La situación no es satisfactoria. Se me condenó de antemano, sin que existan pruebas contra mí de algún tipo de proceder incorrecto. Es monstruoso", apuntó Blatter, en declaraciones a la revista femenina alemana "Bunte".

El presidente de la FIFA rechazó en ese medio la posibilidad de una renuncia inmediata e insistió en que dejará su cargo, tal como anunció en su momento, el 26 de febrero de 2016, durante el congreso extraordinario de la FIFA en el que se elegirá a su sucesor. 

Voy a luchar hasta el 26 de febrero. Por mí, por la FIFA. Estoy convencido de que en el mal aparecerá la luz y de que el bien prevalecerá", añadió.

"Son solo los estadounidenses", dijo el suizo, en referencia a las marcas que solicitaron que abandone su puesto,, mientras que empresas como Adidas, el constructor de vehículos surcoreano Hyundai o el gigante del gas ruso Gazprom continúan apoyaándolo.

La fiscalía suiza abrió el pasado septiembre un sumario contra él, en medio del escándalo de corrupción de su organización, lo que disparó las presiones sobre Blatter para que deje el cargo.

Desde Alemania, el ministro del Interior, Thomas de Maizière, responsable del gobierno de Angela Merkel para el deporte, expresó ayer su convicción de que el complejo asunto que afecta a la FIFA debe resolverse "cuanto antes", sin esperar a febrero.

Fuente: minutouno 

Te Puede Interesar