Rugby

Sudáfrica no tuvo piedad de EEUU

Los Springboks se impusieron a los norteamericanos por 64 a 0, quedaron primeros en su zona y sacaron pasaje a cuartos de final.

Por Sección Andino Sports

Los Springboks iban por todo y lo consiguieron. Bajaron el telón en el Grupo B ante Estados Unidos con una victoria aplastante por 64 a 0 y clasificaron primeros en su zona para jugar los cuartos de final.

El debut ante Japón quedó atrás, enterrado, para Sudáfrica, un equipo que recuperó la sonrisa con su gran actuación frente a Escocia, el rival más complicado del grupo A, y que hoy ratificó esa remontada plasmando claras diferencias.

Estados Unidos, que aún debe el duelo con Japón no pudo ni asomar su nariz a la zona prometida y su idea de batacazo, que ya era complicada, se volvió una quimera. De esta manera, sigue sin ganar en la Copa.

Claro se trató de un partido entre un equipo con muy poca competencia en el más alto nivel, ante otro al cual le sobra experiencia y, sobre todo, nivel para animarse a pelear el título.

Los estadounidense nunca fueron rival para unos sudafricanos que han acabado esta primera fase aparentemente recuperados del golpe sufrido en la primera jornada, en la que fueron derrotados, por sorpresa, por Japón.

El partido sirvió para que el wing sudafricano Bryan Habana igualase el récord de tries en Copa del Mundo que tenía el legendario All Black Jonah Lomu, con 15, después de inscribir tres ante los norteamericanos.

Habana, de 32 años y 114 veces internacional, también igualó el récord del australiano David Campese de tries en test matches (64) entre las grandes potencias del rugby mundial.

El récord absoluto de tries en test matches, no obstante, lo ostenta el japonés Daisuke Ohata, con 69.

François Louw, en dos ocasiones, Bismarck du Plessis y Jesse Kriel inscribieron los otros ensayos sudafricanos, que también se beneficiaron de un try-penal.

Sudáfrica se convierte así en el sexto equipo clasificado para cuartos de final, tras Gales, Australia, Francia, Irlanda y Nueva Zelanda.

Fuente: scrum5

Te Puede Interesar