Liga Mendocina

En el segundo tiempo Murialdo atrapó su primera victoria

El Santo de Villa Nueva derrotó a domicilio a Deportivo Maipú por 2 a 0. Ambos goles los convirtió Patricio Riquero, el ex delantero de Gutiérrez.

Por Sección Andino Sports

Llegó el momento esperado. Murialdo se fue festejando del Omar Higinio Sperdutti luego de vencer por 2 a 0 a Deportivo Maipú en un juego válido por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Mendocina de Fútbol.

Con los dientes apretados y con varios pasajes de buen juego El Canario alcanzó su primera victoria en el campeonato y se afirma en el primer lugar de la tabla de posiciones para clasificar a la próxima edición del Torneo del Interior.

Patricio Riquero, el ex delantero de Gutiérrez, fue la figura excluyente al despacharse con dos goles que sirvieron para atrapar tres puntos vitales para las arcas del Santo de Villa Nueva.

El partido fue vertiginoso y encarado con buenas intenciones por ambos equipos. El Cruzado triangulaba con Maxi Pérez, Alexis Carrasco y Oscar Garrido, en tanto, El Canario metía lucha con Franco Calderón, Valentín Castellanos y los laterales Brian Robledo y Rodrigo Velásquez.

Maipú tuvo una chance clara en la suela de Matías Riveros pero Carlos Leonardi, el arquero visitante, estuvo brillante para conjurar el peligro cuando se moría el primer tiempo.

En el segundo, luego de un comienzo flojo, asomó lo mejor del partido. Encendido Guzmán junto a Facundo Montenegro comenzaron a asistir inteligentemente a Patricio Riquero y Juan Ruggeri, los veloces delantero del

Chacho Mancini que hicieron estragos con la saga Botellera que debió apelar en varios pasajes al juego brusco para detener las flechas Católicas.

De contra y tras una buena combinación entre Montenegro y Riquero le cometieron falta dentro del área al Pelado Ruggeri y el árbitro Gabriel Araujo, de buen desempeño, sancionó falta penal. Riquero le pegó de manera ordinaria y tapó Olguín pero el revote le quedó al delantero Canario que en esta oportunidad no falló y puso el primero.

Maipú adelantó sus líneas y nuevamente asomaban los fantasmas en los rostros murialdinos que sufrían en cada avance del dueño de casa. Pero Ruggeri hizo la personal y habilitó nuevamente al Pato Riquero para que el ex delantero de Gutiérrez, con mucha categoría, estampara el segundo y sellara el marcador que le entregó el primer triunfo a Murialdo en lo que va del certamen.

El Canario cantó victoria, alzó los brazos al cielo y dedicó el desahogo y alegría al desaparecido Beto Alonso, el joven Presidente que perdió la vida en un accidente automovilístico hace un par de semanas atrás.

Síntesis

Deportivo Maipú (0): Oscar Olguín; Federico Arnold, Lucas Contreras, Bruno Soriano, Nicolás Gómez; Maximiliano Pérez, Alexis Carrasco, Oscar Garrido; Matías Calderón, Matías Rivero, Lucas Quiroga; DT: Carlos Hernández.

Leonardo Murialdo (2): Carlos Leonardi; Brian Robledo, Esteban Alvarado, Matías Manrique, Rodrigo Velásquez; Franco Calderón, Valentín Castellanos, Emiliano Guzmán, Facundo Montenegro; Patricio Riquero, Juan Ruggeri; DT: Miguel Mancini.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Árbitro: Gabriel Araujo.

Goles: ST: 36’ y 42’ Patricio Riquero (LM).

Cambios: ST: 30’ Augusto Mancinelli por Pérez (DM); 37’ Lucas Bernal por Castellanos (LM); 40’ Gonzalo Hoyos por Guzmán (LM); 42’ Enzo Quintana por Riveros (DM); 44’ Breiner Rodríguez por Ruggeri (LM).

Incidencias: ST: 35’ Oscar Olguín (DM) le contuvo un lanzamiento penal a Patricio Riquero (LM).


Prensa Leonardo Murialdo


Te Puede Interesar