Eliminatorias

Más, el elegido para reemplazar a Rojo

El Tata Martino decidió que el lateral de San Lorenzo sea quien ocupe el sector izquierdo de la defensa en lugar del platense

Por Sección Andino Sports

En la semana de entrenamientos previa al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, Gerardo Martino sigue delienando el equipo titular que enfrentará este jueves a Ecuador, en lo que será el debut de la selección argentina.

Mientras todavía prueba alternativas para reemplazar a Lionel Messi en el ataque, el Tata decidió en los entrenamientos de esta tarde que el lateral de San Lorenzo Emmanuel Más será quien reemplace a Marcos Rojo, quien no pudo viajar al país por un acuerdo con el entrenador de Manchester United, Louis Van Gaal.

Argentina debutará en las Eliminatorias el próximo jueves, cuando enfrente a Ecuador en el Monumental, y completará la doble fecha inicial el próximo martes, cuando visite a Paraguay en Asunción.

Al igual que en la práctica del lunes, el delantero de Manchester City no participó de los trabajos tácticos que realizó el grueso del plantel por una molestia muscular, aunque esto no minimizaría sus chances de ser de la partida en el estadio Monumental, porque se estima que llegará en condiciones.

De esta manera, de no mediar inconvenientes, el Kun Aguero será el centroatacante titular el jueves a las 21, cuando comience el primer partido de una fecha doble de eliminatorias que culminará el próximo martes ante Paraguay en Asunción. 

Por su parte, Carlos Tevez sí se integró al grupo que se completó hoy tras la llegada al país de la segunda y última tanda de convocados, luego de un lunes en el que realizó kinesiología junto con Agüero y Matías Kranevitter, quien también se entrenó con normalidad.

La integración del delantero de Boca Juniors a la formación titular para enfrentar a Ecuador, se supone que estará ligada a la recuperación de Agüero de sus problemas físicos, y nada tendrá que ver con la ausencia del capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, una de las bajas para esta citación junto con Ever Banega, Enzo Pérez y Marcos Rojo.

Es que para reemplazar al crack de Barcelona es casi un hecho que el entrenador, Gerardo Martino, no tendrá en cuenta a Tevez, al que considera más como centrodelantero que como extremo o mediapunta.

Por ese motivo, descontada la titularidad de Angel Di María por alguna de las dos bandas de la ofensiva, el Tata deberá definir entre nombres como Angel Correa, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán y Erik Lamela, al reemplazante de Messi, quien se recupera de una rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda.

En otro de los huecos a cubrir, el del lateral izquierdo, el defensor de San Lorenzo de Almagro Emmanuel Mas, quien debutó en el seleccionado en la última gira por Estados Unidos, parece ganar terreno para reemplazar a Rojo, por sobre la figura de Milton Casco.

Pablo Zabaleta o Facundo Roncaglia en el lateral derecho y Ezequiel Garay o Martín Demichelis en el puesto de primer marcador central, serían las restantes dos incógnitas que deberá despejar Martino con vistas al duelo con Ecuador.

Ante este panorama, una probable formación para jugar el jueves a las 21 es con Sergio Romero; Zabaleta o Roncaglia; Garay o Demichelis, Nicolás Otamendi, Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Di María, Agüero y Lavezzi o Correa.

El plantel trabajará mañana en doble turno, a las 10 y a las 18, y a las 20 Martino brindará una conferencia de prensa 

Fuente: DyN

Te Puede Interesar