"Una situación así pone toda la presión en tus hombros, todos tienen que viajar de nuevo y la verdad que no veía bien. No tendría que haber jugador, pero en ese momento la gente va pensando esas cosas", manifestó Lugüercio en declaraciones a Radio 10. Luego, destacó la actitud de los jugadores y cuerpo técnico de Lanús que lo apoyaron en todo momento:"Me decían 'Mirá que si no estás bien lo paramos'".
Luego, manifestó que situaciones como esta le" dan ganas de no jugar más"."Uno siente una agresividad como si el rival fuera no se que, pero somos seres humanos. No sé porque pasan estas cosas y hay tanta maldad".
Luego, aseguró que pasada la situación, el agredido se conforma pensando que"podía haber sido peor", cuando no debería ser así."Uno piensa en gente que ha fallecido en una cancha de fútbol y lo minimiza. Que pasen estas cosas son tristes", agregó.
Finalmente, confirmó que va a estar bien y que la lesión no le va a traer consecuencias a la vista:"La ulcera era grande y por ahí podía dejarme una secuela. Pero hoy ya fui a la mañana y me dijeron que lo vieron bien y que no va a haber problemas".