viernes 1 jul 2022
Venían de Misiones

Importante banda fue desbaratada en Desaguadero con 111 kilos de droga

Se trata de cinco personas, tres de ellas oriundas de Misiones, quienes fueron detenidas en nuestra provincia con los estupefacientes escondidos en un auto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 15 de julio de 2011 - 09:43

Cinco personas, tres de ellas pertenecientes a la misma familia, fueron detenidas con más de 100 kilos de marihuana en su poder. Todos quedaron a disposición de la Justicia Federal.

El procedimiento comenzó en Desaguadero donde, por medio de un operativo de rutina, lograron detener a un vehículo en el que viajaban cuatro personas, dos de ellas menores de edad.

Cuando personal de Gendarmería realizó la requisa encontró la importante cantidad de droga escondida en el auto, un Peugeot 307. Según informaron fuentes investigativas, unos 20 kilos iban escondidos en el paragolpes del rodado.

En el vehículo, que venía desde Posadas, Misiones con destino a nuestra provincia, viajaban Cristian Benítez, de 39 años, María Zorrilla, de 36 años, un joven de 17 y una niña de 10 años. 

Luego de las detenciones, la investigación siguió su curso y por medio de escuchas telefónicas se permitió dar con una pareja cómplice de los misioneros en Santa Rosa. Se trata de un primo de Benítez, Gustavo, de 31 años y Luis Sánchez, de nacionalidad paraguaya. Ambos viajaban en un Peugeot 307 color gris a un kilómetro de distancia del otro rodado, al parecer, estaban encargados de la logística de la banda.

En tanto, una quinta persona quedó a disposición judicial. El hombre, identificado como Daniel Silva, de 26 años, está sospechado de ser el contacto de los misioneros en Mendoza.

Silva fue detenido en su vivienda de Capital, donde se secuestró 200 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal Nº1 está a cargo de las actuaciones del caso.

Te Puede Interesar