En la primera práctica de la semana del seleccionado argentino de rugby, su entrenador, Daniel Hourcade, dio una pauta que realizará variantes para el compromiso del próximo domingo ante Namibia, al que seguramente Los Pumas llegarán con la clasificación en el bolsillo.
La lluvia tenue que cayó hoy sobre esta parte de Inglaterra, donde se erige el St. George's Park, obligó a trasladar el entrenamiento matinal a una cancha cubierta de fútbol de césped artificial en la que los integrantes del plantel albiceleste practicaron destrezas individuales y de conjunto.
El único que no tomó parte de la práctica fue Juan Manuel Leguizamón, quien padece un desgarro cerca de la zona inguinal, y quedó al margen aunque estuvo presente en el lugar.
En tanto, Nahuel Tetaz Chaparro, quien se está recuperando lentamente de un desgarro en el bíceps femoral, hizo trabajo diferenciado. En principio, ninguno de los dos estará ante Namibia.
Quien sí fue de la partida fue Juan Martín Hernández, quien se paró como apertura en tanto que Tomás Cubelli apareció como medio scrum. Y en la línea de backs aparecieron Horacio Agulla y Matías Moroni, como wings, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino, como centros, y Lucas González Amorosino, como fullback.
Todo parece indica que varios de ellos, sobre todos los últimos cinco, actuarían ante Namibia en el estadio de Leicester City FC y que también habrá cambios en el pack de forwards, más allá que hoy el técnico tucumano paró a los mismos ocho que estuvieron ante Tonga.
Mañana, si el clima lo permite, la actividad será más intensa y Hourcade dará más certezas del equipo que saldrá a jugar ante Namibia en el cierre de la etapa clasificatoria, pero la mente, aunque nadie lo diga, ya está puesta en los cuartos de final.