Expectativa por el fallo

Mañana dictan sentencia por el robo y el secuestro de un empresario sanrafaelino

El fiscal pidió 9 y 12 años de prisión para Maglioni y Giménez, respectivamente.

Mañana concluirá el juicio en la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael donde están imputado de "privación ilegítima de la libertad agravado por el uso de violencia, amenazas y el empleo de armas de fuego" y "robo agravado por el uso de armas de fuego", Milton Luciano Maglioni y Luciano Emanuel Giménez.

Los acusados, avanzada la madrugada del 28 de agosto del 2014 ingresaron al departamento de Bernardo José Brancato, ubicado en calle Barcala 488 donde robaron 19 mil pesos y luego se llevaron a la víctima en el auto siendo poco después liberado, mientras que la policía logró cerrarle el paso a los delincuentes en calle Olascoaga en Pueblo Diamante.

En la fuga en calle Barcala y Segovia chocaron el Audi TT (foto arriba) con caja automática que no sabían maniobrar y cuadras más adelante fueron detenidos. Pero antes habían intentado abrir la caja fuerte del estudio jurídico pero no lograron ese propósito.

El tribunal está integrado por los doctores Aroldo Gorri, Jorge Yapur y Raúl Rodríguez, que pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 9 para continuar el debate y horas después dictar la sentencia en este sonado caso.

El fiscal Víctor Hugo Giambastiani al analizar la conducta de los imputados solicitó una pena de 9 años de prisión para Giménez y 12 para su cómplice Maglioni, mientras que los abogados querellantes solicitaron 9 y 11 años.

Por su parte, el defensor de Maglioni solicitó la nulidad de las actuaciones, anticipando que recurrirá en casación ante la Suprema Corte de Justicia en caso de ser condenado su defendido, mientras que el defensor de Giménez adhirió al planteo y solicitó la absolución.


Te Puede Interesar