El triatlonista platense Adrián Lucero representará a la ciudad y al país en la quinta edición del Galápagos Challenge, un evento que se realizará este fin de semana en las islas ubicadas en el Ecuador y que reúne atletismo, natación en aguas abiertas y ciclismo.
En diálogo con Télam, el atleta contó que no sé cual es el premio, no me interesa, busco superarme a mí mismo y espero salir vivo. Representa un gran esfuerzo económico y de entrenamiento, ya que llevo seis meses de preparación, con muchas horas de trabajo diario, donde se mezclan un montón de actividades.
Lucero, de 29 años, correrá 63 kilómetros, nadará 4 en aguas abiertas y terminará con 90 de bicicleta. Soy profesor de educación física y siempre me gustaron estos desafíos. Lamentablemente no se pueden conseguir sponsors ni privados ni estatales, porque no es una actividad muy publicitada, voy por las mías, haciendo un gran esfuerzo, pero siento que represento al país.
Nunca abandoné ninguna de las carreras en las que participé e influye mucho lo mental, los deseos de superarse, siempre fue un sueño hacer estas cosas y me entreno desde hace 10 años. En el 2008 me quedé con las ganas y ahora me voy a sacar las ganas. Tuve que pagar 300 dólares de inscripción más 8000 pesos en los pasajes, agregó Lucero.
Por último, el platense manifestó que si todos sale bien la idea es luego participar de un triple Ironman, que todavía es mucho más exigente. Ojalá me vaya bien, porque de esa manera tendrá mucha más difusión todo lo que hago, sentenció.