Hockey sobre patines

Leonardo Murialdo, a un paso de gritar campeón

El Canario superó por 15 a 3 a La Colonia y se acercó al objetivo. Banco le ganó a Maipú/Giol por 4 a 2.

Por Sección Andino Sports

En una nueva fecha del torneo Clausura del hockey sobre patines masculino de Mendoza, Leonardo Murialdo metió una gran victoria en Villa Nueva ante La Colonia por 15 a 3 y de esta manera quedó muy cerca de obtener el título de campeón.

Y justamente con este objetivo en el ceñó, los conducidos por Néstor Perea sacaron a relucir todo su repertorio ofensivo sobre el rival de turno, más débil por cierto, que nada pudo hacer ante el acecho del cuadro dueño de la casa.

Isoler es una fortaleza en el fondo (Foto: Prensa Leonardo Murialdo).

No pasaron muchos minutos para que el gol, el cual ya había evitado el uno visitante, tardara en llegar. Fue Joaquín Vargas, de un excelente presente, el encargado de abrir las puertas hacia la victoria, tras una conversión destacable.

La Colonia intentó inquietar al seguro Mauro Miranda, quien respondió cuando tuvo que intervenir en la custodia de los palos, en tanto que Francisco Nardi cortó cada avance de la gente del Este provincialPablo Sáez, con su experiencia, también se convirtió en una de las figuras.

El Búfalo sale jugando desde el fondo (Foto: Prensa Leonardo Murialdo).

Con este resultado el Canario voló alto y quedó muy cerca de adjudicarse el torneo mendocino, el cual no consigue hace prácticamente 10 años. Faltan aún dos jornadas más para terminar de rubricar un año bueno, ante Godoy Cruz y Palmira.

En el otro cotejo del domingo, Banco Mendoza venció por 4 a 2 a Mipaú/Giol. El quinteto Bancario estuvo palmo a palmo con su contrario hasta que en el complemento pudo sacar una diferencia rauda con lo que no se baja de la lucha por el trono.

Síntesis

Leonardo Murialdo (15): Mauro Miranda, Adolfo Isoler, Pablo Sáez, Ignacio Labbiano y Joaquín Vargas (FI), Francisco Nardi, Fernando Urtubey y Gonzalo Rodríguez. DT Néstor Perea.

La Colonia (3): Mauro Beringeri, Juan Pereyra, Tomás Rodríguez, Marcos Riega y Emir Bullaude (FI), Marcelo Lambrece, Alejandro Lambrece, Alexis Alcaino, Martín Blut y Valentín Suárez. DT Carlos Yorlano.

Goles: PT 1' 6", 4' 51", 5' 19" y 21' 18" Vargas (LM); 5' 5" Sáez (LM); 16' y 18' 20" Nardi (LM); 16' 45" Rodríguez (LM) y 23' 28" Celsi (LM). ST 4' 8" y 7' 28" Urtubey (LM); 7' 13" Nardi (LM); 11' 7" y 12' 25" Rodríguez (LM); 11' 17" y 24' 49" Alcaino (LC); 18' 26" Riega (LC); 18' 32" Celsi (LM).

Incidencias: PT 23' 25" M. Beringeri (LC) le atajó un penal a Celsi (LM). ST 6' Miranda (LM) le detuvo un penal a Suárez (LC).

Faltas: Murialdo: 14. La Colonia: 5.

Estadio: Leonardo Murialdo.

Árbitros: Julio Sosa y Martín Acevedo.

Próximos partidos (11ª): este martes a las 22 Casa de Italia-Palmira y Rivadavia-San Martín.

Todos los resultados fecha 11a:

La tabla de las posiciones:

Prensa Leonardo Murialdo


Te Puede Interesar