POR LA CRISIS FINANCIERA DE MENDOZA

Por falta de gas desalojan escuelas en Malargüe

Desde la Dirección de Escuelas informaron a SITIO ANDINO que la falta de GLP afecta al menos 4 escuelas de la zona rural.

Ante la falta de reposición de gas para escuelas rurales, por la falta de pago desde el gobierno provincial, las autoridades escolares han tendido que tomar la decisión de desalojar a sus alumnos. Esperan que en los próximos días se solucione este inconveniente.

En los últimos días se fueron conociendo distintos casos de suspensión de servicios en escuelas de Malargüe por la falta de pago a proveedores, primero fueron los del transporte y ahora se suman las empresa distribuidoras de gas para los contenedores ubicados en la zona rural, una de ellas YPF Gas.

Nilda Tapia, al frente de la Subdelegación Administrativa de la Dirección General de Escuelas, informó a SITIO ANDINO que “no solamente se han visto perjudicados por está situación financiera algunas empresas de trasporte de alumnos, sino que otros que prestan diferentes servicios”.

“Por ejemplo los proveedores de GLP (Gas Licuado de Petróleo), situación que ha llevado a la Escuela Petroleros del Sur de La Junta a suspender las clases, porque no han podido reponer las cargas en sus zeppelín. Escenario que se repite también en otra escuela del lugar, la secundaria Daniel Hugo Pierini que desde este lunes no podrá albergar alumnos”, detalló Tapia.

La funcionaria de la Dirección General de Escuelas comunicó que en Agua Escondida, localidad rural distante 190 kilómetros al sureste de la ciudad de Malargüe, por este mismo tema se tuvo que desalojar la Escuela Secundaria 4-227, mientras que la de nivel primario, la escuela Cristo Redentor no estaría albergando a sus alumnos. 

Te Puede Interesar