Fútbol

Pacífico perdió ante Jorge Newbery y se despide

El Lobo cayó 1 a 0 y perdió las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda del Federal B

 Prácticamente es un 2016 finalizado para el Sport Club Pacífico. Con la seguridad de que mantendrá la categoría ("lo cual no es poca cosa habiendo tres descensos" como dijo su presidente Moncada), el equipo de Miguel Buxó no pudo aprovechar la fecha libre de Palmira y cayó como local ante Jorge Newbery de Villa Mercedes por 1 a 0.

A pesar de que en esta oportunidad no ejerció una superioridad abrumadora sobre su rival, si hay alguien que en el primer tiempo mereció la apertura del marcador fue Pacífico. Miguel Rosón tuvo dos pero no las pudo concretar y Flores llegó mucho por izquierda generando peligro, pero el que se fue ganando al vestuario fue la visita con un gol de cabeza de Julián Navas, que apareció sólo en el primer palo para el 1 a 0 a los 41.

En el complemento, Newbery trabajó muy bien el partido. Con un Julio Aguilar imparable e ingeniándosela siempre para recibir solo, la contra fue un gran recurso y si bien nunca quedó mano a mano con Pelayes, sirvió para que el local cayera en el desconcierto y fuera poco a poco perdiendo la cordura.

Ahora pacífico quedó a cuatro puntos de Palmira cuando restan seis en juego y puede quedar a cinco de ese quinto lugar si Huracán de San Rafael le ganara a Andes. A esta altura, lo del Lobo alvearense será barajar y dar de nuevo en el año 2016. 

Te Puede Interesar