El final de la 7ª fecha de la Liga de España tuvo un duelo estelar: Atlético y Real disputaron el derby de Madrid en el Vicente Calderón. Allí, igualaron 1-1 con los goles de Karim Benzema y el argentino Luciano Vietto, generando que la cima quede como propiedad del Villarreal, que fue derrotado en el turno anterior.
El delantero francés abrió el marcador en el primer tiempo con un certero cabezazo tras un centro de Dani Carvajal. Un rato más tarde, Keylor Navas comenzó a edificar su excelente actuación: le tapó un penal a Antoine Griezmann.
Cabe destacar que unos minutos antes, el ex San Lorenzo Ángel Correa, titular y de buena presentación, tuvo una chance inmejorable para igualar el tanteador, pero su remate salió desviado.
Con el partido en contra, el Colchonero presionó a su clásico rival hasta conseguir emparejarlo por intermedio de Luciano Vietto (ingresó por Correa) cuando el compromiso se moría, generando una alocado festejo de Diego Simeone.
De este modo, el Merengue quedó a un punto de la cima, junto con Celta y Barcelona (todos con 15 unidades). Mientras tanto, el Aleti tiene 13 y está en la 5ª colocación.