Carrera

Repasá todas las novedades del Automovilismo

Se llevaron a cabo las clasificaciones de varias de las categorías nacionales.

El bonaerense Adrián Percaz (207) encabezará la grilla de largada de la final que la Clase 2 de Turismo Nacional llevará a cabo mañana desde las 12 en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, por la décima y antepenúltima fecha del campeonato.

El piloto de la localidad bonaerense de Villalonga, poleman de la clasificación, estará acompañado en la primera fila por el tucumano Lucas Mohamed (Gol Trend), vencedor de la tercera batería, la segunda más rápida de la tarde cordobesa.

En la segunda fila, por el lado de la cuerda estará el cordobés Maximiliano Fontana (Clio), ganador de la serie más lenta, mientras que el líder del campeonato, el bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), largará desde el décimo casillero. 

Pernía y la Pole de la clase 3

El bonaerense Leonel Pernía (Linea) se adjudicó hoy la pole position de la Clase 3 de Turismo Nacional, al ser el más veloz de la clasificación disputada en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia con miras a la décima y antepenúltima final de la temporada, que se llevará a cabo mañana.

Con un registro de 1m 38s 052/1000 y el auto más pesado de la categoría, el piloto de Tandil terminó al tope del clasificador y obtuvo el derecho de comandar el pelotón de partida de la serie que abrirá la jornada de domingo a las 9.30, compartiendo la primera fila nada menos que con el líder del campeonato, Guillermo Ortelli (Cruze).

En la segunda ubicación, a 284 milésimas, finalizó Facundo Chapur (308), quien encabezará la grilla de partida de la segunda batería programada para las 10, mientras que tercero a 291 milésimas concluyó el santafesino Landro Carducci (Leon), quien partirá adelante en la tercera serie prevista para las 10.30.

"Hicimos un gran entrenamiento (octavo puesto), pusimos un auto fuerte para clasificar y salió una gran vuelta. Estamos fuertes tanto en el TC como en el Súper TC2000, con grandes resultados, y acá en el TN seguimos prendidos en la lucha por el campeonato", evaluó Pernía tras la clasificación. "Tanito", que logró la pole con un lastre de 40 kilos, marcha tercero en el campeonato con 158 puntos y buscará mañana recortar la distancia de 17 puntos en el campeonato con respecto a Ortelli y de 9 unidades en relación a Chapur.

Persia, el ganador del sábado

El sanjuanino Fabricio Persia (Mercedes) debutó hoy como ganador en Top Race Series al imponerse en la primera de las dos finales programadas para este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la segunda cita de la Etapa Final.

El bonaerense Sergio Guarnaccia (Mondeo) y la cordobesa Julia Ballario (Cruze) completaron el podio en el trazado santiagueño, donde mañana la telonera disputará la segunda y última carrera de la décima del año, a partir de las 11. 

Canapino larga desde adelante

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) consiguió hoy en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo la sexta pole position de la temporada en Top Race V6 y por lo tanto mañana encabezará la grilla de partida de la segunda carrera de la Etapa Final.

El piloto del equipo Midas, actual pentacampéon de la categoría, se adjudicó su vigésimo novena clasificación en la categoría con un tiempo de 1m 47s 500/1000, registro 318/1000 inferior al del cordobés Franco Girolami (Lancer), quien lo acompañará mañana en la primera fila.

En el autódromo santiagueño Top Race V6 realizará el primer filtro de candidatos a la corona de la Etapa Final y solo quedarán cinco pilotos con chances para el siguiente compromiso en Junín. 

Canapino, líder absoluto del segmento decisivo, y Matías Rodríguez, su escolta, tienen asegurada su permanencia como aspirantes al título sin importar lo que suceda en la final larga duración del domingo a las 12.10, donde habrá recarga de combustible y cambio de neumáticos opcionales.

Con cinco plazas disponibles para la próxima en Junín (donde ese grupo se reducirá a un trío de candidatos) son tres los casilleros vacíos que mañana se completarán. 

Fuente: DyN



Te Puede Interesar