Si bien los avances sobre el tema fueron enormes en el último tiempo, los científicos aún no lograron descubrir con exactitud cómo opera el Virus de la Inmunodeficiencia Humana( HIV). Los avances aportan una enorme calidad de vida a los portadores, que ya no son considerados enfermos terminales, sin embargo la cura sigue siendo una meta lejana.
En el marco de dichas investigaciones, un grupo de estudiantes de la Universidad de Yale descubrieron y captaron en imágenes cómo se propaga el virus por el cuerpo en tiempo real.
El estudio fue publicado en la edición de octubre de la revista Science. Los científicos aplicaron un líquido de contraste en un ratón infectado con el virus. "Es muy diferente de lo que se pensaba", explicó Walter Mothes, uno de los investigadores.
En los videos se ve cómo el virus (en color verde) se une a las células, que quedan inmunodeprimidas. Las imágenes podrían traer un avance para evitar que el HIV infecte los tejidos que tiene alrededor, lo que derivaría en una propagación más lenta del mismo.