Desde el sciolismo, dicen que "hay que modificar las escalas" del impuesto a las ganancias

Quien aludió al polémico tema fue Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, consideró que "hay que modificar" las escalas del impuesto a las ganancias que tributan los trabajadores y reconoció que hay "situaciones que se han distorsionado", aunque enfatizó que debe mantenerse la "existencia" de un "impuesto progresivo".

En una entrevista con DyN, Marangoni afirmó: "Hay que modificar, hay que revisar las escalas" del impuesto a las ganancias.

"Hoy hay situaciones que se han distorsionado y hay casos donde un trabajador con un aumento de sueldo se perjudica porque cobra menos. Y eso ha sido porque el sistema se ha distorsionado", dijo. 

Sin embargo, consideró que "hay que plantear siempre la existencia y la continuidad de un impuesto que es progresivo, pero que lo paguen aquellos que tienen mayor capacidad contributiva y no sectores que están con salarios medios". 

También afirmó que el gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli tiene "garantía de gobernabilidad" y la oposición "no".

Además, se manifestó a favor del "gradualismo" en materia económica y consideró que el resto de los postulantes se "sienten perdedores" y por eso buscan "deslegitimar las elecciones".

"Si vos querés mantener lo que está bien tenés que votar a Daniel, y si querés cambiar lo que hay que cambiar tenés que votar a Daniel", resumió Marangoni en una entrevista con DyN. 

También consideró que en la oposición "tienen una metodología de querer deslegitimar las elecciones porque creo que se sienten perdedores". 

Foto: Marangoni, durante una visita a Mendoza. Junto a él, el ex ministro Raúl Mercau, el actual ministro Marcelo Costa y el vicegobernador Carlos Ciurca.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar