La firma Infront Sports & Media AG, que pertenece a Phillipe Blatter, adquirió los derechos del negocio de ventas de entradas para los dos próximos Mundiales, Rusia 2018 y Qatar 2022.
FIFA y Joseph Blatter siguen estando en el ojo del escándalo. Ahora, se conocieron nuevos datos que siguen complicando y embarrando aún más al actual presidente de la máxima entidad del fútbol. Se reveló que la empresa de su sobrino, Phillipe Blatter (Infront Sports & Media AG), se quedó con los derechos de la venta de entradas de los próximos dos mundiales.
La sociedad fue vendida hace algunos meses al Grupo Wanda, presidido por el chino Wang Jianlin, multimillonario. El mismo fue un "invitado especial" de Blatter al último Congreso de la FIFA, que se realizó en mayo y fue el principio de escándalo.
Las investigaciones de la Fiscalía de Suiza ya no van por separado con las que se siguen en Estados Unidos. La Fiscal General de EE UU, Loretta Lynch, llegó a un acuerdo de colaboración con Michael Lauber. Suiza aprobó la extradición a Estados Unidos de cuatro de los siete detenidos en Zúrich: Webb, Figueredo, Esquivel y Li. Ahora se espera su traslado y declaración. También volverá a ser escuchado Chuck Blazer, el topo que el FBI infiltró en la organización.
La empresa del sobrino respondió
Infront Sports & Media AG, la empresa que preside el sobrino de Joseph Blatter, publicó un comunicado en su web en el que asegura que no tiene el derecho de comercialización de las entradas para las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022, aunque un portavoz de la compañía reconoció que Infront Sports & Media AG, como proveedor de la FIFA, sí que posee los derechos de comercialización de televisión para 26 países de Asia y que también es dueña del cinco por ciento de Match Hospitality como "resultado de un proceso de licitación internacional lanzado por la FIFA en 2011".
Pero "Ni Infront ni ninguno de sus empleados fueron o están involucrados con la prestación de servicios de venta de entradas y alojamiento" ni para los dos pasados Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) ni para las dos próximas (Rusia-18 y Qatar-22).
Match Hospitality es la única empresa del mundo que está autorizada oficialmente por la FIFA para ofrecer y garantizar paquetes exclusivos de hospitalidad para todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Este periódico publicó que tenía el derecho de comercialización de las entradas de las dos próximas ediciones de la Copa del Mundo, pero su colaboración en este apartado está limitada a su participación del cinco por ciento en Match Hospitality.