Agenda cargada

Cristina inaugura el polo científico más importante del país

Las dependencias están equipadas con tecnología de punta y pertenecen a la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde desde Río Gallegos el acto de inauguración del polo científico más importante del país, que está emplazado en la zona del Bosque platense y concentra una veintena de centros e institutos de investigación de primer nivel.

Las dependencias están equipadas con tecnología de punta y pertenecen a la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet, según se informó.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18 a través de una videoconferencia en la que la Presidenta se contactará con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el director del polo científico platense, Carlos Washington Rapela, entre otras autoridades.

Con una inversión de casi 21 millones de pesos se construyeron 2.640 metros cuadrados en edificaciones distribuidas en un predio de 20 hectáreas, donde se levantan las instalaciones en investigaciones básicas y aplicadas especializadas en Geología.

Según lo precisado, las principales líneas de investigación que desarrollarán son en Geología Regional, Geotectónica y Geocronología; Petrología y Mineralogía y en Geoquímica, Sedimentología y Estratigrafía Dinámica e Hidrogeología y Medio Ambiente.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar