Violencia

Guera en Siria: Rusia aseguró que su fuerza aérea destruyó centros vitales

La Fuerza Aérea derribó al menos dos centros de mando y dos campos de entrenamientos.

La Fuerza Aérea destruyó al menos dos centros de mando, dos campos de entrenamiento y otras instalaciones del yihadista Estado Islámico en los bombardeos que llevó a cabo en la víspera en territorio sirio. 

El general Igor Konashenkov, portavoz militar ruso, al ofrecer el parte diario de la campaña militar de Moscú en Siria, señaló que "el 1 de octubre bombarderos Su-24M destruyeron un centro de mando del Estado Islámico (EI) y un campo de entrenamiento cerca de Qasert-Faraj, al suroeste de Raqqa", en el este de Siria.

Según el vocero, en ese ataque los aparatos inutilizaron además decenas de vehículos militares y armamento pesado de los yihadistas.

Agregó que la aviación rusa despegó en 10 ocasiones de la base militar de Latakia, en la costa siria, y atacó siete objetivos del EI, entre ellos otro centro de mando y nudo de comunicaciones que tenían los islamistas en la provincia de Alepo.

Además, cazas Su-25M atacaron un campo yihadista en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, donde según Konashenkov "destruyeron búnkeres y almacenes de combustibles de los terroristas".

El militar aseguró también que durante los bombardeos destruyeron un gran almacén de armas y municiones del EI en otra zona de esa misma provincia, informó la agencia de noticias EFE.

LO QUE SE LEE AHORA
Corea del Sur: la ley marcial que sacudió al país y su rápida derogación

Las Más Leídas

Caída del helicóptero en Tunuyán: el comunicado oficial del Ejercito Argentino sobre las causas
El Gobierno presentó el plan de ordenamiento e incentivos para la gestión educativa.
El trágico accidente ocurrió en el ingreso al vecino país
Violento robo en Godoy Cruz. Ocurrió en la mañan de este martes.
El robo ocurrió en la noche de este lunes en Maipú.

Te Puede Interesar