Carne vacuna

Buscan mejorar la competitividad del sector bovino del Sur

En el predio de El Algarrobal de San Rafael se reunieron los representantes del sector ganadero. Preocupan varios puntos.

En el predio de El Algarrobal de San Rafael tuvo lugar la reunión en la que destacados expositores abordaron el circuito de producción y venta de ganado vacuno. Entre los temas analizados estuvo la idea de que La Llave produzca más terneros; un "GPS" para la ganadería de los próximos años; un plan de mejora en la competitividad del sector bovino; y la eficiencia energética en los feed lots.

Rafael García Miras (foto), integrante del grupo CREA San Rafael, destacó la respuesta que tuvo este segunda convocatoria porque logramos reunir a un importante número de productores.

Además, indicó que se abordó en la ocasión temas importantes sobre la ganadería de secano y bajo riego, los trabajos realizados y las experiencias recogidas para sacar patrones de explotaciones en secano y bajo riego.

Remarcó que “la ganadería como todas las actividades tiene un escenario incierto y como empresarios hay que ver si llegamos a la otra orilla del río, como avanzamos desde el punto de vista técnico y ver de reducir los costos. Se va mejorando la producción de terneros con destino a recría, engorde, analizar los mercados y ver cómo lograr mejor posible mediante la aplicación de genética. En cría se está trabajando mucho, como también mejorando los pastizales en zonas bajo riego para la recría con especies que se adaptan a la zona", concluyó el especialista.

Te Puede Interesar