lunes 4 jul 2022
escasez

Para Boudou hay nafta y sólo "alguna cola adicional"

El ministro de Economía relativizó los problemas de abastecimiento de combustible en cambio los empresarios del sector aseguran que la situación sigue siendo crítica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 14 de julio de 2011 - 22:30

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, relativizó hoy los problemas de abastecimiento de combustible en el país y los limitó a “alguna cola adicional”.

“Yo he estado andando y no veo falta, lo que veo es alguna cola adicional”, sostuvo Boudou en declaraciones a LT10 de Santa Fe.

El titular del Palacio de Hacienda señaló que “en la medida que los medios intenten poner el tema del combustible, la gente claramente dice: bueno, si falta voy corriendo a cargar y eso es lo que provoca las colas, pero yo ayer he estado en Córdoba, hoy acá en Santa Fe, en Rosario y no he visto faltantes”.

Las declaraciones de Boudou contrastan con expresiones que en la misma ciudad formulara el prosecretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Daniel Aprile, quien calificó de “crítica” la falta de naftas y gasoil en la provincia porque las petroleras, dijo, están entregando “cupos restringidos”.

“Estamos en una situación crítica, porque desde hace 10 días nos entregan cupos restringidos. En vez de proveernos un 6% más, con respecto a los volúmenes que vendíamos en 2010, tal como lo dispuso la Secretaría de Comercio, las petroleras están proveyendo menos”, manifestó el directivo. En ese sentido, aclaró que “esa disminución respecto de 2010, dependiendo de la petrolera, oscila entre un 10 y un 20%”.

Boudou explicó que la situación “tiene que ver con las tensiones de un país que crece” y la comparó con “los problemas que había en los ’90 o en la época de De la Rúa, cuando el problema era que la gente no tenía trabajo”. 

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar