GENERAL ALVEAR

El Ministerio de Seguridad remueva la cúpula de Bowen por "encubrimiento"

Es por tratar de ocultar que uno de los efectivos de ese destacamento atropelló a un menor y se dio a la fuga. Se da en paralelo a la investigación de la Justicia. Es joven de 17 años continúa en estado crítico en el Schestakow.

El Ministerio de Seguridad, paralelamente a la investigación de la Jusiticia, ordenó remover la cúpula y todo el personal de la Comisaría 46 de Bowen por ocultar que uno de los efectivos atropelló con su vehículo particular a un chico y lo dejó abandonado a un costado de la ruta.

Mientras tanto, permanece en terapia intensiva el joven Roberto Iglesias de 17 años que el lunes ingresó a terapia intensiva del hospital Schestakow de San Rafael con pérdida de conocimiento severo y fractura expuesta en miembros inferiores.

El menor apareció tirado en la ruta nacional 188 a 200 metros de la calle que se conoce como 19 en estado inconciente y lesiones en los miembros inferiores por lo que tras ingresar al hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, de inmediato se lo trasladó a San Rafael para recibir una mejor atención.

Desde el momento que ocurrió el accidente estaba bajo sospecha un efectivo policial que presta servicio en Bowen quien finalmente terminó confesando la autoría del siniestro y los jefes trataron de encubrirlo.

Frente a la cobarde actitud del policía, fue puesto a disposición del magistrado interviniente, mientras que el comisario inspector Carlos Raúl Mugneco, titular de la Departamental Dos de San Rafael, se trasladará a Bowen para ordenar el traslado de los policías que prestan servicio en dicha dependencia e iniciar los sumarios por el delito que se investiga.

Sobre el policía detenido: "Es una vergüenza institucional"
Lo indicó el jefe de la Distrital Sur, comisario inspector Raúl Facello, en caso que sea culpable el auxiliar que atropelló al joven de 17 años y lo abandonó en la ruta 188.

Te Puede Interesar