sábado 13 ago 2022
crisis

Siguen los ajustes: Gran Bretaña despedirá a más de 710 mil empleados públicos

El ministro de Economía George Osborne elevó la cifra de cesantías desde 400.000 por un panorama económico aún más sombrío.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 29 de noviembre de 2011 - 16:30

El ministro de Economía, George Osborne, elevó la cifra de cesantías desde 400.000 por un panorama económico aún más sombrío.

Osborne presentó ante del parlamento su nuevo panorama fiscal y el ajuste es aún más profundo que lo informado en el primer trimestre.

Los despidos de empleados públicos ascenderán de 400.000 a 710.000 hacia 2017. "El sector público va a sufrir más de lo esperado", admitió. Entre los que no sean despedidos, el aumento en los salarios no superará el 1% en los próximos dos años.

 La edad de jubilación se extenderá a los 67 años a partir de 2028 y el crecimiento económico, tal como se preveía, fue también minimizado. Para este año Osborne proyectó un alza del PBI de apenas 0,9 por ciento.

Gran Bretaña busca así despegarse de la crisis de deuda europea y muestra disciplina fiscal para que sus bonos no pierdan valor. A pesar de que su moneda no es el euro, cualquier default de la eurozona golpeará sobre su economía y sobre su moneda, la libra.

Fuente: Infobae

 

 



 

Te Puede Interesar