MEJORAMIENTO AMBIENTAL

A días de dejar su cargo, Jaque sigue con las inauguraciones

Esta vez, junto con José Mussi, secretario de Ambiente de la Nación, habilitó un sistema de saneamiento integral y la infraestructura básica de la Planta de Clasificación de Residuos de Malargüe.

A días de dejar su cargo el primer mandatario mendocino inauguró en Malargüe, junto con el secretario de Ambiente de la Nación, la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos, obra que necesitó una inversión de casi 6 millones de pesos.

El nuevo complejo se hizo posible gracias a un crédito que adquirió el Gobierno nacional por medio del Banco Interamericano de Desarrollo y lo pusó en marcha en Mendoza a través de la Secreataria de Ambiente. Esta obra permitirá el adecuado resguardo de residuos domiciliaros y el reciclaje de mucho de los desechos.

En diálogo exclusivo con SITIO ANDINO, el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, comentó que “este tipo de obras vienen también a dignificar al ciudadano y que son pensadas para el bienestar de nuestros hijos, proyectos que avanzan y permitirán el saneamiento y la mejor calidad del ambiente”.

Mussi llegá a Mendoza para inaugurar obras ambientales y  entrega de subsidios para PYMES para tratar sus residuos

El funcionario nacional dijo que este tema es política de Estado directamente de la presidenta Cristina Fernández, ya que ella "está al tanto de los recursos económicos que se disponen para mejorar la calidad de vida de cada argentino, financiamiento que están disponible para todo el territorio argentino”.

Mussi adelantó que esta tarde en la capital provincial estará entregando a dieciséis PYMES 100 mil pesos a cada una en calidad de subsidios para que reconviertan sus industrias  a través del programa “Producción más limpia” que va permitir el mejoramiento de sus vuelcos y no contaminar, ayuda que también se extenderá en breve a veinticinco Pequeñas y Medianas Industrias mendocinas.

Mussi informó además que “hoy el Gobierno de Mendoza recibirá 10 millones 800 mil de pesos para que la provincia cuide y resguarde los bosques nativos, lo que ayuda en la lucha contra la desertificación y que a partir del cuidado del árbol y el agua se garantiza un futuro ambiental sano”.

El secretario de Ambiente de la Nación terminó diciendo que la visita de hoy a nuestra provincia servirá para "informar a las autoridades sobre la no objeción a un crédito internacional de 22 millones de pesos del Banco Mundial destinado para el Parque Zona Este de la Ciudad que podrá tratar sus afluentes”.

A partir de hoy, en la cubierta sanitaria de Malargüe se tratarán y reciclarán residuos sólidos urbanos.

Te Puede Interesar