En una muestra más de que la relación con el Gobierno nacional no pasa por su mejor momento, la CGT volvió a enviar hoy un mensaje de cara a las negociaciones salariales para 2012.
En ese sentido, el titular del gremio de Canillitas y uno de los hombres más cercanos a Hugo Moyano, Omar Plaini, reiteró hoy que las paritarias no tendrán "ni piso ni techo", aunque descartó que se vayan a producir " desbordes".
"La CGT tiene un criterio, que en la negociación de paritarias no hay piso ni techos. Lo hemos ratificado desde que el ex presidente Kirchner devolvió las paritarias, y sólo pidió que no hubiera desbordes, que no los ha habido. Como todos los años, seguramente lo vamos a negociar en este esquema, sin piso ni techo", señaló el sindicalista en Radio 10.
Plaini también pidió que los conflictos "se resuelvan a través del diálogo", en relación al que mantienela Uatre, que en los últimos días ha realizado cortes de rutas en todo el país.
Por otro lado, el sindicalista reiteró que la central obrera insistirá con una ley para que los empresarios repartan sus ganancias con los trabajadores.