"No quiero parecerme a países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas"

En un acto con Lula y Scioli, la Presidenta cargó contra Europa en general y Merkel, en particular, por los refugiados.

La presidenta Cristina Fernández apuntó hoy contra Europa por el conflicto suscitado por los refugiados de Medio Oriente, al manifestar que “no" quiere emular "a países que dejan morir chicos en las playas” y criticar que “se andan tirando migrantes de un país a otro”.

“No quiero parecerme a países que dejan morir chicos en las playas. Eso es decadencia cultural. Se andan tirando los migrantes de un país a otro como si fueran bultos. Nosotros, un país de inmigrantes, en el que nuestros abuelos bajaron de los barcos, somos un ejemplo", expresó la jefa de Estado, al encabezar esta tarde un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Allí, sin nombrarla, la mandataria apuntó también contra la canciller alemana Angela Merkel, al señalar: “No quiero parecerme a nadie que le dice a una piba de 15 años que no se puede quedar a estudiar”, en alusión a un sonado acto en el que la dirigente hizo llorar a una niña palestina que, llegada desde el Líbano en 2011, le pedía quedarse en Rostock para estudiar.

“Yo quiero ser como somos nosotros: solidarios, trabajadores, jugados por la industria y el desarrollo”, se diferenció la jefa de Estado, quien planteó: “Que me expliquen cómo se crece. ¿Dejando morir gente en el mar? ¿Hacinando gente en galpones?” y preguntar: “Las guerras en esos países, ¿quiénes las hacen, a quienes les convienen?” para pedir “que no nos tomen de pavotes”. 

Fuente: DyN

Te Puede Interesar