viernes 30 sep 2022
para el 2014

Brasil no quiere barras bravas en su Mundial

Los organismos de seguridad brasileños pidieron datos a distintos países, incluida la Argentina, sobre los hinchas que puedan ser considerados peligrosos para que el torneo sea una verdadera fiesta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 28 de noviembre de 2011 - 07:04

Los organismos de seguridad solicitaron a siete países, entre ellos la Argentina, la identificación de sus hinchas más caracterizados para negarles el ingreso a sus estadios y evitar la violencia.

El pedido fue formulado por la Secretaría Especial de Grandes Eventos a las autoridades policiales de Argentina, Alemania, los Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Sudáfrica y Polonia. También anunciaron que controlarán las fronteras para evitar el ingreso de visitantes de países que no requieren visado

De ese modo, las autoridades preparan un plan estratégico de seguridad para el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 que albergará Río de Janeiro. "El aficionado identificado como problemático por la Policía de su país no tendrá el visado de ingreso a Brasil", indicó el periódico Folha de San Pablo

La Policía Federal de San Pablo expresó recientemente su preocupación por la posibilidad de atentados terroristas durante la Copa del Mundo y dijo que se está preparando para "un escenario de riesgo bastante elevado".

Al mismo tiempo, las autoridades trabajan para poner a punto los estadios, mejorar el sistema de transporte y recibir a cientos de miles de turistas en las 12 ciudades sedes del Mundial.

Droga, armas blancas y un total de 200 bebidas alcohólicas fueron incautadas este domingo a hinchas de Boca Juniors en los accesos a la provincia de Mendoza. La barra oficial de La Doce, caracterizada con el club Xeneize, no fue detenida por la policia local pese a la prohibición de muchos de sus miembros para ingresar a los estadios argentinos.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar