viernes 12 ago 2022
La previa de Godoy Cruz-Boca

A menos de una hora del partido, el Malvinas es una fiesta

Hinchas de todas las edades, con camisetas o con un gorro. El estadio va tomando color. Los minutos previos al choque se hacen eternos y los hinchas matan la ansiedad con cánticos y gastadas. Mirá el video.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 27 de noviembre de 2011 - 18:20

El estado explota, la pasión crece minuto a minuto. Todo es calor, fiesta, emoción y cánticos. Godoy Cruz y Boca están a menos de una hora de disputar el partido más importante de la fecha y la gente hace entender el porqué.

De todas las edades, con banderas, camisetas o hasta un simple gorro o cintita, sirven para identificarse en la multitud que de a poco comienza a colmar el estadio. Un Malvinas que ya tiene color propio porque si miras para el norte todo es azul y amarillo, y frente a eso el azul y blanco bodeguero que copa algo más allá que la mitad de las localidades.

Y esa importancia de la que hablamos también se nota en los palcos de prensa. Argentinos, chilenos y hasta españoles han venido a la provincia para ver al líder del Apertura, y a la vez, conocer un poco más a uno de los clubes que podría ingresar nuevamente al certamen con mayor importancia del continente, la Copa Libertadores.

Los jugadores de ambos equipos pasean por los laterales del campo mientras esperan el momento de salir a hacer el calentamiento previo, y en ellos se nota la ansiedad de la espera.

Por ahora es guerra de canciones. Los tombinos cantan “hijos nuestros”, y la respuesta es “vos sos de la B”. Folklore, pasión, emoción, eso despierta este deporte tan hermoso llamado fútbol.

Te Puede Interesar