domingo 3 jul 2022
ACTO

Con duras críticas a Macri, Cristina inauguró Tecnópolis

La megaexposición que dará cuenta de 200 años de desarrollo científico-tecnológico en el país está ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli. El año pasado, el Jefe de Gobierno porteño había vetado la organización de la muestra en Palermo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 14 de julio de 2011 - 20:00

La presidenta Cristina Kirchner dejó esta tarde inaugurada la megaexposición de ciencia, tecnología y arte, Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber vetado la organización de la muestra en la Capital Federal.

"(A Tecnópolis) la imaginamos para el año pasado porque era la culminación de los festejos del Bicentenario", sostuvo la mandataria, en un acto transmitido por cadena nacional, y recordó que "lamentablemente" no la autorizaron a hacerla.

A dos semanas del balotaje porteño, la Presidenta inauguró Tecnópolis acompañada por varios ministros y su candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, luego de la polémica que se había generado con Macri, quien había vetado su realización en el barrio de Palermo.

"No le echamos la culpa a nadie por no poder hacer Tecnópolis... No hay mal que por bien no venga, como decía mi abuela, aquello iba a durar unos pocos días y ahora vinimos a este verdadero parque temático de carácter permanente", señaló.

La muestra, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, estará abierta al público desde mañana y hasta el 22 de agosto, y en ella se podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida.

Te Puede Interesar