miércoles 28 sep 2022
teléfonos

Este domingo cambian prefijos interurbanos en seis ciudades argentinas

En San Luis, Chubut, Río Negro y Misiones, entre otras provincias, habrá nuevos números para comunicarse desde otras localidades del país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 27 de noviembre de 2011 - 07:46

Los prefijos interurbanos de seis ciudades del país, incluidas Posadas, San Luis y General Roca, en Río Negro, cambiarán a partir de mañana, informó la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Las otras localidades son Trelew, en Chubut, San Pedro, en Jujuy, y Tartagal, Salta y, de acuerdo con la CNC, "se trata de una medida técnica que toma el Estado para subsanar la falta de numeración para el mediano y largo plazo".

Además, en las ciudades de Posadas, San Luis, Trelew y General Roca se deberá agregar un "4" por adelante de los números locales para las comunicaciones telefónicas.

Desde este domingo, los nuevos prefijos serán: Posadas, 0376 (hasta ahora, 03752); San Luis, 0266 (02652); Trelew, 0280 (02965); General Roca, 0298 (02941); San Pedro, 03888 (03884); y Tartagal, 03873 (03875), según la información oficial.

Hasta el próximo 16 de diciembre habrá en los servicios de voz coexistencia de los dos prefijos, con "encaminamiento de la llamada y aviso", y luego existirá un período de 20 días en el que habrá un aviso al usuario únicamente, detalló la CNC en un comunicado.

En los servicios de mensajes cortos (SMS) y multimedia (MMS), habrá 40 días de aviso por SMS y MMS sin coexistencia ni encaminamiento.

Como parte de un plan elaborado por el Gobierno y puesto en práctica por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Secretaría de Comunicaciones, entre enero y abril de 2012 serán reemplazados los prefijos de otras 15 ciudades.

"Se trata de una medida técnica que toma el Estado para subsanar la falta de numeración para el mediano y largo plazo. En estas ciudades hubo un aumento de la demanda y, de esta manera se evita un descenso en la reserva de la numeración", indicó la CNC.

"Los cambios implican a la telefonía básica y a la telefonía celular. Al mismo tiempo y como consecuencia de la reducción de un dígito en el indicativo interurbano, a los números de teléfonos actuales de Posadas, San Luis, Trelew y General Roca se les antepondrá el dígito 4, para conformar el nuevo número de abonado", agregó el comunicado.

La CNC anticipó que "entre enero y abril del año que viene serán reemplazados los prefijos de otras 15 ciudades", aunque sin brindar más detalles al respecto.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te Puede Interesar