sábado 6 ago 2022
JINETEADAS

En Malargüe se definen los representantes provinciales para ir a Jesús María

En el Parque del Ayer se disputan las finales de donde surgirán los jinetes que representarán a Mendoza en el Festival Nacional de Doma y Folklore.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 27 de noviembre de 2011 - 08:40

Entre sábado y domingo la Agrupación Gaucha Colonia Pehuenche y la Federación Gaucha de Mendoza determinarán los jinetes que llegarán en enero de 2012 a Jesús María representando a Mendoza en las distintas categorías.

La Federación Gaucha durante 2011 estuvo organizando en el interior provincial los distintos festivales que permitieron que los mejores jinetes  llegaran hasta esta instancia, ultima y definitiva para clasificar al festival de doma y folklore más importante del paí que se desarrollara del 6 al 15 de nero en Jesús María, Córdoba.

Treinta y seis jinetes mendocinos dispoutarán la etapa final provincial
Treinta y seis jinetes estarán disputándose los primeros lugares en las categorías crina limpia, gurupa surera y bastos con encimera, montando caballos de la tropilla de Carlos Marquwez de la provincia de San Juan.

Este fin de semana en Malargüe clasificarán a Jesús María los mejores tres jinetes, uno por cada categoría, con su correspondiente suplente, todos con la ilusión de obtener la rastra de plata con apliques en oro y cinto de cuero de carpincho, además de los tentadores premios en efectivo que repertira en 2012 el festival cordobés.

Te Puede Interesar