miércoles 5 oct 2022
en San Rafael

Jaque no para de inaugurar: ahora le tocó el turno al CEO de seguridad en el Sur

El flamante Centro de Emergencias de Operaciones cubre a todo el sur mendocino y, a la vez se interconecta con el resto de la provincia, para emergencias sanitarias, de seguridad o cualquier otra índole.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de noviembre de 2011 - 18:00

En un moderno y funcional edificio ubicado en Deoclesio García y Maza de la ciudad de San Rafael, el Centro de Emergencias de Operaciones (CEO) presta desde este sábado un servicio vital para la seguridad, en principio, de los habitantes del sur mendocino, pero también para el resto, por cuanto su operatividad, a través de la interconexión con el norte, permite dar solución a cualquier problema que surja a lo largo y ancho de la extensa geografía provincial.

Ante formaciones policiales de la que participaron efectivos de distintas dependencias y comisarías de los tres departamentos sureños, el capellán presbítero José Antonio Álvarez Domínguez, dirigió una oración impetratoria y bendijo chalecos antibalas que fueron entregados a los efectivos, y a una nueva movilidad.

Luego de las palabras de bienvenida del jefe comunal sanrafaelino, el ministro de Seguridad Carlos Aranda dio detalles de la importancia de este CEO mientras que el gobernador Celso Jaque detalló en su discurso lo hecho hasta el momento en diversas áreas, como educación y obras públicas, además de lo atinente específicamente a Seguridad.

En el transcurso del acto, los ingenieros Pittod y Pravatta, del área de Comunicaciones de la provincia fueron distinguidos mediante sendos reconocimientos. Luego la Policía sureña, a través del ministro Aranda junto al jefe de la Distrital Sur, Raúl Facello, entregaron un presente especial al gobernador, por la valoración del personal policial, que éste hizo durante su gestión, más allá de los avances tecnológicos y de infraestructura que se implementaron.

Luego del acto protocolar, el gobernador Jaque en declaraciones a la prensa lugareña, habló de la importancia del helicóptero policial para el Sur, y enfatizó que -además- la provincia necesita imperiosamente un avión propio que pueda cumplir con asistencia sanitaria. "Los costos para ello son razonables", sostuvo el mandatario, al comentar los beneficios que traería para la comunidad.

Cabe destacar el especial colorido que le dio al acto del mediodía sanrafaelino, la Banda de Música de la Distrital Sur de la Policía, que ambientó adecuadamente todo lo atinente a la inauguración del CEO en San Rafael.

 

Te Puede Interesar