Los nubarrones en la interna radical para liderar el bloque en el Senado de la Nación no se aclaran, y quienes juegan del lado del actual vicepresidente, Julio Cobos, niegan haber sido tentados por el sector de Gerardo Morales.
Fue la Senadora mendocina Laura Montero quien salió a hacer la aclaración y a ratificar que un grupo al que ella pertenece también aspira a lograr la jefatura de bloque.
"Junto con Artaza, Verani y Rached somos un grupo muy unido y no hemos renunciado a presidir el bloque", indicó Montero en un comunicado.
La legisladora mendocina se expresó así ante versiones de polarización entre dos fracciones, y agregó que, debido a que ninguno de los tres sectores del bloque es mayoritario, un acuerdo entre partes es indispensable para obtener los ocho votos necesarios para imponer al nuevo presidente del radicalismo en el Senado.
"Los otros sectores ya han conducido el bloque, y liderado las estrategias partidarias, creemos que es tiempo de brindar oportunidades a quienes quieren una apertura de la UCR a nuevos estilos de liderazgo y ven la necesidad de dar espacios a mucha gente que dentro del partido no la ha tenido" expresó Montero, en relación al grupo que conforma junto a Verani, Artaza y Rached.
Según la legisladora, "está buscando un encuentro y un apoyo de la UCR Mendoza para que Sanz los acompañe, así como en su momento el cobismo lo propuso como Senador y apoyó para que fuera el presidente del partido, él apoye ahora la prouesta de Montero para que este espacio lidere el bloque de senadores".
Nota relacionada:
Peleada definición de la presidencia del bloque radical en el Senado nacional
La disputa entre Ernesto Sanz y Gerardo Morales lleva varias semanas. El mendocino propone al formoseño Luis Naidenoff y el jujeño, al tucumano José Cano. El martes se reúnen los 14 legisladores.