Con temperaturas bajo cero los malargüinos empezaron a votar
El frío se ha hecho notar en la mañana de hoy, como consecuencia la concurrencia de votantes es poca.
claudio altamirano
Tres datos a destacar en las primeras horas de las PASO Nacionales en Malargüe, primero y como dato significativo es que todo comenzó en horario, algunas mesas abrieron justo a las ocho de la mañana; segundo la poca asistencia de votantes y tercero la baja sensación térmica, ocho grados bajo cero.
De acuerdo a lo informado por autoridades electorales, todas las mesas del departamento están habilitadas para sufragar. Sólo hubo una demora en la Escuela Bustos Dávila del Barrio Nueva Esperanza, pero ya fue subsanado, y la gente está votando.
En todo el territorio departamental han sido habilitadas sesenta y seis mesas, y hay veintidós mil ciudadanos empadronados.
Lo significativo es la poca concurrencia que se está notando a esta hora, seguramente como consecuencia de las bajas temperaturas que se están registrando en todo el departamento, luego del temporal de nieve de las últimas horas.
Ahora en la ciudad de Malargüe la temperatura es de dos grados bajo cero, con una sensación termina de ocho bajo cero. Para hoy se esperan sólo seis grados positivos de máxima.